Miguel Ángel Barzola, que llegaba como favorito, se consagró este domingo como el ganador del maratón internacional A Pampa Traviesa que se corrió por las calles de la ciudad de Santa Rosa en una edición muy dura bajo una intensa lluvia.

El atleta ganador Miguel Barzola tenía como objetivo buscar la marca mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos, y volver a estar en la largada de los 42k (al igual que en Londres 2012), pero las condiciones climáticas hicieron imposible el objetivo. Con una marca de 2 horas, 17 minutos y 24 segundos, Miguel Barzola no pudo cruzar la meta en 2.11.30, el tiempo mínimo requerido por World Athletics para estar en Tokio.

A pampa traviesa - ganador

En segundo lugar llegaba Martín Méndez, mientras que el tucumano Pedro Gómez finalizó tercero.

En la categoría femenina, Daiana Ocampo consiguió la victoria, pero su intento de alcanzar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio tampoco fue posible. Daiana cruzó la meta en 2 horas, 31 minutos y 37 segundos. Ahora, la única chance que tiene para poder clasificar es por ranking.

21K

En la prueba de 21k, Eulalio Muñoz se quedó con la competencia, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 18 segundos. Eulalio aprovechó para seguir preparándose de cara a los Juegos, ya que él ya está clasificado.

En la categoría femenina, la cordobesa Dahyana Juárez fue la ganadora, con una marca de 1 hora, 17 minutos y 38 segundos.

Por último, en la prueba de 10k en silla de ruedas, el vencedor fue Alejandro Maldonado, el mejor corredor en la actualidad de dicha prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *