Des Linden ha conseguido el récord del mundo de 50k.
Con un tiempo de 2h59.54 (ritmo de 3:35/km) se convierte en la corredora más rápida del planeta en esta distancia superando así el anterior récord de 3:07:20 registrado por la británica Aly Dixon ¡Más de 7 min menos!
Linden mantuvo un ritmo constante, cruzando el medio maratón en 1h15:47, el maratón en 2h31:13 y cubriendo el último parte del recorrido, unos 8 km en menos de media hora. Luego comentaría a Runners World «Los últimos 8 kilómetros fueron duros, pero sabía que teníamos el tiempo», además añadía “Sabía que íbamos a estar cerca de las tres horas. Estábamos haciendo los números. Pensaba, tengo que romper las tres horas o tendré que hacer esto otra vez pronto». Espectacular lo que ha logrado la norteamericana Des Linden.
En el último tiempo, Des ha manifestado su interés en correr ultras y distancias diferentes al maratón. Aunque de momento va a correr un maratón en otoño, probablemente una de las majors. La atleta comentaba «Tengo que reiniciarme, guardando algo de esta forma física para estar lista como suplente olímpica y después calcular para el otoño». Estaremos atentos!
Fuente: Runners World