El 3 de junio de 1932 nació Fred Lebow, fue corredor, director de carrera y cofundador del New York City Marahton. Su pasión por la maratón inspiró a toda la nación y fue uno de los artífices de la transformación del maratón de Nueva York pasando de tener 55 corredores que finalizaron la carrera en 1970 a convertirse en uno de los maratones más grandes del mundo con más de 52.000 corredores.
Para Fred Lebow correr era un deporte para cualquiera. A partir de su primera carrera alrededor de Central park se enamoró con el deporte, y pasó el resto de su vida inspirando a millones de personas en todos los rincones del mundo.
Su huella arrancó en 1969 cuando se unió al New York Road Runners, donde un par de años después supo ser presidente. Bajo la dirección de Lebow el New York City Marathon se convirtió en una de las principales atracciones para los atletas de primer nivel. El NNYY pasó de ser un grupo de cientos de personas a una comunidad de miles de personas de todas las culturas y habilidades. Además, bajo su supervisión, NYRR creó eventos como la Quinta Milla de la Avenida, la carrera del Empire State Building y la NYRR New York Mini 10K. Durante su carrera completó 69 maratones en 30 países, entre ellos el primer London Marathon con el número 0001.
En 1990 Fred fue diagnosticado con cáncer cerebral lo cual lo determinó a usar la maratón como batalla contra la enfermedad. Al designar al Memorial Sloan Kettering (MSK) como la primera fundación oficial de la maratón de Nueva York, pudo recaudar una cifra cerca de los dos millones de dólares (usd) para financiar la fundación.
Tras su fallecimiento el 9 de octubre de 1994, pusieron una estatua en Central Park junto a la llegada del NYC Marathon que siempre visitamos con el grupo de Carreras Internacionales.