Sobre la carrera

Además del maratón solo para elites donde participarán los mejores corredores del mundo, por primera vez, el London Marathon ha invitado a los participantes a correr el Maratón de Londres de manera virtual, uniéndose a 45.000 corredores en todo el Reino Unido y en todo el mundo.

El Virtual Virgin Money London Marathon 2020 tendrá lugar el domingo 4 de octubre y los participantes tendrán 23 horas 59 minutos y 59 segundos (de 00:00 a 23:59:59 BST) para completar las 26,2 millas, que pueden elegir correr, caminar o trotar, convirtiendo el evento en el Maratón de Londres más inclusivo de la historia.

En esta entrada encontrarás:


CUANDO Y DONDE VER LA CARRERA



Carrera de Elite

El mismo día, los mejores maratonistas de todos los tiempos, incluidos Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Brigid Kosgei, Manuela Schär y David Weir, competirán en un entorno de biosfera en un circuito cerrado alrededor del St James’s Park.


Donde y cuando ver la carrera

El London Marathon 2020 se podrá ver en ESPN.

Buenos Aires, Montevideo y Brasilia

3:00 a.m 04 de octubre de 2020 (Carrera Femenina)
6:00 am 04 de octubre de 2020  (Carrera Masculina)

Ciudad de Panamá, Bogotá, Quito, Lima, México D.F: 1:00 a.m 04 de octubre  (Carrera Femenina)  

4:00 am 04 de octubre 2020  (Carrera Masculina)

Santo Domingo, Miami, Caracas: 2:00 a.m  04 de octubre  (Carrera Femenina)  

5:00 am 04 de octubre 2020  (Carrera Masculina)


El recorrido

Recorrido del Virgin Money London Marathon 2020

El recorrido del Virgin Money London Marathon 2020 será diferente al que estamos acostumbrados con el fin de mantener la seguridad de los participantes e impedir la cercanía con los espectadores. El recorrido forma parte de una biosfera segura en el Parque St. James, y el trazado se asemeja al que utilizaron para el reto Breaking2 con Eliud Kipchoge en la pista de carreras de Monza, Italia.

El circuito tiene 2,220 km aproximadamente, y los atletas tendrán que completar el circuito 19 veces y luego recorrer los últimos metros en el tramo final habitual en The Mall. La World Athletics ha informado que el recorrido seguirá teniendo el estándar olímpico para los atletas que buscan la clasificarse para los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio de 2:11:30 (Mo Farah), y que los tiempos sean oficiales en caso de que alguno de los corredores baje el récord mundial.


PARA CORREDORES



PRIMEROS PASOS Y RECOMENDACIONES BÁSICAS

REGÍSTRATE A TRAVÉS DE LA APP

Lo primero que debes hacer es descargarte la app del Virgin Money London Marathon by TCS, ya disponible. Deberás realizar un seguimiento de tu carrera utilizando la aplicación oficial. La aplicación te proporcionará la experiencia más mejorada del Virtual London Marathon (en inglés). Puedes descargar la aplicación aquí: 

APP STORE
GOOGLE PLAY STORE

Para registrarte necesitas el “running number” y el “registration ID” que has recibido en un mail con el asunto “Important: Official App log-in details”. Sigue las instrucciones del vídeo a continuación para registrarte: 

VER VIDEO

NÚMERO DE CORREDOR

Es posible que no hayas recibido tu dorsal en el domicilio, si no los has recibido antes del sábado 3 de octubre, podrá descargarlos para imprimirlos en casa. La organización del London Marathon afirma que enviarán un correo electrónico para informar cómo hacerlo.

ALGUNAS RECOMENDACIONES BÁSICAS

PLANIFICA TU HORA DE INICIO

Tendrás casi 24 horas para completar el Virtual Virgin Money London Marathon, a partir de las 00:00:00 BST del domingo 4 de octubre. 

Debido a que el maratón virtual debe realizarse en el horario de Londres, les dejamos los horarios entre los que los corredores amateurs deberán completar su carrera dependiendo de los países, considerando la diferencia horaria.

  • Argentina: Sábado 20 hs a Domingo 20 hs. 4 hs menos
  • Brasil: Sábado 20 hs a Domingo 20 hs. 4 hs menos
  • Bolivia: Sábado 19 hs a Domingo 19 hs. 5 hs menos
  • Chile: Sábado 20 hs a Domingo 20 hs. 4 hs menos
  • Colombia: Sábado 18 hs a Domingo 18 hs. 6 hs menos
  • Costa Rica: Sábado 17 hs a Domingo 17 hs. 7 hs menos
  • Honduras: Sábado 17 hs a Domingo 17 hs. 7 hs menos
  • México: Sábado 18 hs a Domingo 18 hs. 6 hs menos
  • Panamá: Sábado 18 hs a Domingo 18 hs. 6 hs menos
  • Paraguay: Sábado 19 hs a Domingo 19 hs. 5 hs menos
  • Perú: Sábado 18 hs a Domingo 18 hs. 6 hs menos
  • Uruguay: Sábado 20 hs a Domingo 20 hs. 4 hs menos
  • Venezuela: Sábado 19 hs a Domingo 19 hs. 5 hs menos

También puedes utilizar elreloj mundial para comprobar que tu carrera se llevará a cabo entre las 00:00:00 BST y las 23:59:59 BST del domingo 4 de octubre.

RELOJ INTERNACIONAL CLICK AQUÍ

PLANEA REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE TU CARRERA EN UN DISPOSITIVO SECUNDARIO

Además de realizar un seguimiento de tu carrera en la aplicación oficial del Virgin Money London Marathon con tecnología de TCS, te recomendamos que también realices un seguimiento de tus 42Km en un dispositivo secundario, como un reloj GPS o Strava, como una opción de respaldo en el día del maratón. Podrás cargar la evidencia desde tuj dispositivo secundario a través de la aplicación oficial.

ASEGÚRATE DE QUE TIENES TODO PREPARADO

El día antes asegúrate que tienes todo preparado, la hora de salida, el recorrido que vas a realizar, carga en el teléfono, dispositivo secundario, incluso algunos llevarán un power bank en caso de que no dure mucho la batería de su teléfono. 

DESIGNA UN CONTACTO DE EMERGENCIA

Como última recomendación, pídele a un amigo o familiar que sea tu contacto de emergencia durante el evento. Escribe tus detalles en la parte posterior de tu  dorsal si llevas uno, o en algún papel que lleves en el bolsillo o junto al teléfono, haz saber la ruta que planeas tomar y tu plan de ritmo aproximado al contacto que designes.

Estás son algunas recomendaciones básicas que hacemos a nuestros corredores a solo unos días del maratón. Si quieres puedes ver más recomendaciones del London Marathon (en inglés) haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *