El sábado 10 de febrero de 2019, Wardian completó una hazaña sobrehumana: establecer el récord mundial de 10 maratones en 10 días, con un tiempo acumulado de 29 horas, 12 minutos y 46 segundos.

Para poner eso en contexto, es un promedio de 2:55:17 por maratón. Michael hizo todo esto en solo 20 horas de sueño en los últimos 10 días. Debido a sus rigurosos viajes a los siete continentes.

La historia de Michael Wardian está marcada de arduo trabajo, humildad y determinación para lograr un record mundial.

Michael ha sido vegetariano por más tiempo del que  ha sido corredor. En la escuela comenzó cortando la carne roja de su dieta para ver qué pasaba. Años más tarde, se deshizo de toda la carne. Ahora, 20 años después, no solo no come carne de animales, sino que también es casi completamente vegano. Nunca esperó que renunciar a la carne lo hiciera sentir mejor, mejorar su rendimiento como atleta y ayudarlo a impulsarlo a batir un record mundial.

Mientras que los maratonistas de élite tienden a hacer una o dos carreras clave en un año, Wardian no frena. En la comunidad de corredores ya es bien conocido por su calendario riguroso de ultra maratones y maratones. 

Para enfrentar con éxito este desafío, Wardian mantuvo un programa de entrenamiento, que incluía terminar uno de los recorridos de 100 millas más difíciles del mundo, el HURT 100, el mes pasado.

«La capacitación para cada evento se basa en sí misma», explica Michael. «Corrí el HURT 100 en enero, lo que significó 27 horas seguidas de carrera. Eso es casi todo lo que me llevó correr estas maratones. Así que, realmente se basa en eso «.

Pero el entrenamiento de Wardian era solo la punta del iceberg. Había muchos otros desafíos a los que debía enfrentarse, incluidos la hidratación, la nutrición, la logística de los viajes y el clima.

Wardian no solo tuvo que correr casi inmediatamente después de llegar a cada país, sino que también tuvo que tener en cuenta los horarios de vuelos internacionales y los cambios de zona horaria. Sin contar los imprevistos que tiene en si un viaje, de hecho, casi pierde su pasaporte en Chile, donde corrió el maratón numero 6.

«Si sueñas en grande, si lanzas metas grandes y audaces, encontrarás una manera», sentencia Michael Wardian luego de romper este gran record.

Cuando terminó el décimo maratón parecía que todo había culminado. Todos esperaban a que Michael se tomará un merecido y extenso descanso. Pero no fue así, en cambio; compitió en el Love The Run You’re With 5K que se celebraba, cerca de su casa. Wardian terminó noveno en la general en 17:01 Realmente una bestia del maratón.

 

Diego Jutinico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *