Eliud Kipchoge, atleta masculino del año de la IAAF en 2018, ha sido reconocido en los Premios Laureus en Mónaco el pasado lunes 18 de febrero por sus extraordinarias actuaciones el año pasado. Puntualmente por su récord mundial en el maratón de Berlín en septiembre pasado, fue honrado con el Premio al logro excepcional de la Academia Laureus, un premio que solo se ha entregado tres veces anteriormente en la historia del evento. Los ganadores anteriores incluyeron a Michael Phelps (2013), el campeón de tenis chino Li Na (2015) y la estrella del fútbol italiano Francesco Totti (2018).

Creo que un mundo que corre es un mundo pacífico, un mundo deportivo es un mundo
saludable y que un mundo deportivo es un mundo agradable, dijo Kipchoge después de
recibir el galardón.

El campeón olímpico también fue finalista para el premio Deportista Mundial del Año, que fue para el campeón de tenis Novak Djokovic por cuarta vez.

“Este premio significa que he tenido un gran impacto en este mundo: ser reconocido por mis logros, no solo en el deporte, sino en todo lo que abarca el mismo. Es agradable mezclarse con la gente del tenis, del baloncesto, del automovilismo, del fútbol, ​​de la gimnasia “, sentenció Kipchogue.

Eliud de 34 años, ganó el Maratón de Londres en abril del año pasado en 2:04:17. Cinco meses después, ganó el maratón de Berlín con un tiempo de 2:01:39 para romper el récord mundial. Su tiempo en la capital alemana fue 78 segundos más rápido que el récord mundial anterior, representando la mayor mejora individual en el récord mundial de maratón masculino desde 1967.

Pero Kipchogue no se detiene, ahora se prepara para defender su título en Londres en abril.
«Quiero ganar Londres por cuarta vez» afirmo al finalizar el evento.

Diego Jutinico

Twitter: @jutinico09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *