El domingo 3 de noviembre de 2019, alrededor de 50,000 corredores recorrerán los cinco condados de la Gran Manzana en la maratón más grande del mundo. El Maratón de la Ciudad de Nueva York, que comienza en Staten Island y termina en el Central Park repleto de espectadores, es tan grande en tamaño como en popularidad.

Cada año, un grupo cada vez mayor de corredores inscriben sus nombres en la lotería para obtener una oportunidad de conseguir un número, y 2019 no fue la excepción.

Así han sido los números del sorteo de acuerdo a una nota de prensa de New York Road Runners:

117,709: el número total de solicitantes para el sorteo no garantizado de la carrera.

12 por ciento: el aumento en el tamaño del grupo de solicitantes en comparación con el sorteo del año pasado, que fue de 105,184.

10,510: el número de corredores que fueron aceptados en la carrera a través del sorteo. Eso significa que menos del 9 por ciento de los solicitantes ingresaron de esta manera.

50,000: El número aproximado de corredores que participarán en el Maratón de Nueva York 2019, lo que dejaría aproximadamente 39,490 números en la carrera disponibles para los corredores que buscan un método de entrada garantizado.

Si estás entre el 91 por ciento de los corredores cuyo nombre no figura en el sorteo, aún puedes asegurarse un lugar en la carrera de 2019.

 

Fuente: Runnersworld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *