A pesar del mal tiempo Tokio siguió dando algunos resultados increíbles.

Por el lado de los hombres, 159 corredores corrieron por debajo de las 2 hora y 30 minutos, de acuerdo a la IAAF. Por el lado de las mujeres las primeras 8 corredores que llegaron también lo hicieron por debajo de los 2:30:00.

El equivalente para el lado de las mujeres sería 3:03:02 y 118 mujeres bajaron de esa marca.

Por el lado de las mujeres, Ruti Aga terminó en unos sorprendentes 2:20.40 y por fin pudo alzarse con la victoria luego de obtener tres segundos puestos justamente en sus últimos tres maratones. Helen Tola le siguió en la segunda colocación con un tiempo de 2:21.01 y el tercer lugar se lo llevo Shure Demise con 2:21.05. De esta manera el podio entero fue todo para Etiopía.

En la rama masculina el vencedor fue Birhanu Legese. El etíope detuvo el cronometro en 2:04.48, hasta el momento el tiempo de maratón más rápido del año. Bedan Karoki de Kenia, logró romper la hegemonía y fue segundo al mejorar su marca personal y terminar con un tiempo de 2:06.48. El también keniano Dickson Chumba y campeón en 2018, terminó tercero con 2:08.44, tercer lugar que lo llevo a aumentar en 6 el número de veces que se ha subido al podio en Tokyo.

Una carrera muy fuerte y con grandes corredores que nos mostró un preámbulo de lo que serán este año las Six World Marathon Majors.

8 CORREDORES DE CARRERAS INTERNACIONALES TERMINARON LAS 6 ABBOTT WORLD MARATHON MAJORS EN TOKYO!

Por nuestra parte, 8 corredores que viajaron con Carreras Internacionales a Tokyo lograron conseguir su medalla de Sixstar finisher al completar con este maratón el circuito de 6. Además, nuestro director: Adrian Cora Decunto completó nuevamente los 6 maratones y obtuvo por segunda vez la medalla de las Six World Marathon Majors (Aunque ya lo había hecho en 2017).

Diego Jutinico @jutinico09 – Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *