La semana que viene Des Linden intentará superar el récord del mundo de 50km. La ganadora del Boston Marathon 2018 dió el salto a la ultradistancia el año pasado durante la pandemia, con varios retos que se hicieron virales.
«Durante la pandemia, creo que lo más importante que descubrí fue simplemente encontrar maneras de hacer que correr sea divertido e interesante, fresco y nuevo».
Fue durante estos días que Des Linden decidió que deseaba competir en la mítica Comrades Marathon y el UTMB (una de las carreras de montaña más prestigiosas del planeta).
Aún no sabemos la fecha exacta ni el lugar donde Des Linden tratará de batir el récord para evitar aglomeraciones, solo sabemos que será la semana que viene y que el evento se llevará a cabo en el estado de Oregón y el recorrido, autorizado para batir una marca mundial, será de unos 10 kilómetros de ida y vuelta con varios puestos de asistencia a lo largo del camino. Además, estará acompañada por unas cuantas liebres y otros atletas que correrán una maratón.
Para lograr ese WR deberá superar las 3:07:20 registradas por la británica Aly Dixon el año pasado (deberá mantener un ritmo de 3:44/km).
El PB de Linden en maratón es 2:22:38 (a un ritmo de 3:22/km). Habrá que ver cómo se sentirá luego de atravesar la frontera de los 42K, pero la proyección juega a su favor.