Por años el maratón de Berlín ha sido un gran atractivo para los mejores atletas del mundo, al tener uno de los circuitos más rápidos, se convierte en la carrera predilecta para romper récords. Ya es costumbre que corredores de distintas latitudes viajen a la ciudad europea para batir sus propias marcas y porque no, las marcas mundiales.

El maratón de Berlin

Este año 2018 la expectativa es grande. Y es que hace un tiempo se viene dando una constante. Cada dos o tres años el récord mundial es roto en Berlín. En 2011 fue Patrick Makau, dos años más tarde el turno fue para Wilson Kipsang, ya en 2014 lo consiguió Dennis Kimetto parando el reloj en 2:02:57, actual récord mundial.

El 16 de septiembre la línea de partida tendrá un cartel de lujo. Eliud Kipchoge el actual campeón olímpico de maratón, dueño y señor de la mítica distancia, tres veces ganador en Londres (2015, 16 y 18), dos veces ganador del Maratón de Berlín y ganador del Maratón de Chicago en 2014 , quiere sorprender y arrebatarle el récord a Dennis Kimetto. Eliud no esconde su ansiedad y desde ya muestra sus cartas:

Elite Maratón de Berlin
Eliud Kipchoge-dos veces ganador del Maratón de Berlín

“Mi preparación se concentra por completo en el maratón de Berlín. Confío en poder batir mi mejor marca personal en esta maratón tan rápida si las condiciones son buenas“

Pero no será tarea fácil para Kipchoge, a su lado partirán grandes atletas que podrían hacerle pasar trabajo. Estos son solo algunos de sus grandes rivales:

Zersenay Tadese de Eritrea, cinco veces ganador del título mundial de medio maratón y poseedor del récord mundial de la distancia. Además fue etiquetado como el atleta más eficiente del mundo, siendo el que menos gasto energético precisa para correr a una determinada velocidad.

Wilson Kipsang, récord mundial de maratón en 2013 al correr la distancia de Berlín en 2h:03:23

Dennis Kimetto quien será el gran atractivo es el actual plusmarquista mundial de maratón tras romper la barrera de las dos horas y tres minutos en la maratón de Berlín en septiembre del año 2014 para marcar un crono de 2h02’57”. Se espera una competencia sana e interesante entre los africanos.


Tener este tipo de atletas de talla mundial en un solo evento es motivante no solo para los espectadores a la hora del espectáculo sino para el resto de corredores sin importar la categoría, correr al lado de los mejores es un privilegio que gracias a Carreras Internacionales cualquier corredor puede disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *