Es difícil creer que Virgin Money London Marathon todavía tenga 37 años. Esta fiesta internacional para todo corredor se ha vuelto tan familiar que es fácil dar por sentado que volverá a ser una gran espectáculo. Sin embargo, se pueden olvidar sus comienzos cuando Christopher Brasher lo propuso por primera vez en 1979:

“Para creer en esta historia debes creer que la raza humana es una familia feliz, trabajando juntos, riendo juntos, logrando lo imposible”.

Ahora, durante un domingo de abril, cada año, Londres lo hace real. Esta ciudad organiza un festival de generosidad que permite a varios miles de personas alcanzar sus desafíos personales, animados por totales desconocidos y, en todo ese proceso, se recaudan millones de libras para causas altruistas.

Quizás es debido a esto que el Maratón de Londres resiste el paso del tiempo mejor que ningún otro evento deportivo tradicional de Inglaterra. El maratón de Londres atrae a los mejores atletas del mundo, este 2018 se reunirán nada menos que Sir Mo Farah, Eliud Kipchoge y Bekele en una carrera que promete desafiar el actual récord del mundo.

Sin embargo, la verdadera fuerza viene de los corredores como tú y como yo. La participación masiva tanto de participantes como de gente que se acerca a animar a los corredores que corren por diferentes causas solidarias, hacen que se cree una atmósfera difícilmente repetible en cualquier parte del mundo.

Como equipo de Carreras Internacionales estaremos vigilando muy de cerca a Bekele, Sir Mo Farah o Kipchoge. Pero no hay casi nada que pueda lograr emocionarnos tanto como que nuestros corredores se unan a esta gran familia que surge en Londres, donde hay participantes de más de 110 nacionalidades diferentes corriendo y compartiendo sus metas en esta celebración.

Si esto no es un logro deportivo que valga la pena celebrar, no sabemos qué puede serlo. ¿A qué esperas para correr Londres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *