Sin duda, uno de los corredores más relevantes a nivel internacional en este momento es Kilian Jornet, y por supuesto, es una inspiración para todos los que nos dedicamos a este deporte. Sabemos, después de haberle visto coronar el Everest sin cuerda ni oxígeno suplementario, que su hábitat natural es la montaña, pero esta vez Kilian Jornet bajará a la pista.

El pasado mes de octubre Kilian debutó en una prueba de asfalto en Noruega, donde completó 10 Km en menos de 30 minutos. Esta vez Kilian intentará un nuevo desafío, 24 horas corriendo en pista, ¿cuánta distancia será capaz de cubrir?.

El récord actual en esta disciplina, lo tienen Camille Herron de USA para las mujeres que corrió 262.19 km (162.919 millas) en 2018 y Yiannis Kouros de Grecia para los hombres que corrió 303.506 km (188.590 millas) en 1997.

Ésta marca única es la que el atleta español Kilian Jornet intentará batir en el desafío “Phantasm24”. Este se realizará en Mandalen, Noruega, en una pista de 400 metros el viernes 27 de Noviembre a las 6:30 am (Buenos Aires) que debido a la pandemia se realizará sin público.

Sobre Kilian

Con tres años hizo su primera cima sobre los 3.000 metros de altura. Subió al Everest dos veces en apenas seis días y durante su adolescencia hizo una lista de carreras que quería ganar y lo logró. Ganó todas las competiciones que se había propuesto siendo un adolescente.

Muchos expertos lo consideran el deportista fisiológicamente perfecto ya que no se explican sus 36 pulsaciones en reposo. 

¿Cuántos kilómetros creen que podrían correr ustedes en 24 horas?

Fuente:
– Vitónica
– Youtube: officialsalomon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *