El Virgin Money London Marathon es oficialmente el maratón más popular del mundo, este año batió nuevamente el record con 414,168 registros para el sorteo. A este gran numero, se le suma el cartel de lujo y la gran lucha que se dará en la elite masculina.

Eliud Kipchogue y Mo Farah, encabezan la lista de súper estrellas que estarán en la línea de partida este domingo 28 de abril.

Kipchogue regresa al London Marathon luego de su victoria el año pasado en ese mismo circuito y de su gran presentación en el Berlín Marathon, donde obtuvo el record del mundo.

El keniata no solo es dueño de la mejor marca mundial del maratón (2:01:39), también tiene el actual record del circuito en Londres con un tiempo de 2:03:05, conseguido en 2018 (y la frustración de no llegar al record mundial por solo 8 segundos!!!).

Por su parte Mo Farah rompió el récord británico en octubre del año pasado, el medallista de oro olímpico cuádruple en la pista, ganó el Chicago Marathon con 2:05:11.

Los dos llegan como grandes favoritos. Luego de su victoria en Chicago, Farah ha tenido un gran protagonismo y por tal motivo el duelo del domingo toma tanta fuerza. Kipchogue por su parte viene de ser catalogado como el mejor maratonista de todos los tiempos y tiene en su haber un sin número de premios entre ellos, atleta del año en 2018, galardón entregado por la IAAF (International Association of Athletics Federations).

Kipchogue no oculta su emoción por participar en el London Marathon y afirma:

«Estoy deseando competir con Sir Mo Farah. Es un gran campeón y demostró en Chicago que puede ganar un gran maratón, así que disfruto de la batalla con él y también con los muchos otros grandes atletas que estoy seguro que una vez más estarán en la Línea de Salida en Londres».

Esto último refiriéndose a Wilson Kipsang (Kenia) y Shura Kitata (Etiopia) dos grandes referentes del maratón que no le dejarán la tarea fácil a Farah y mucho menos a Kipchogue.

Eliud está invicto en el Maratón de Londres con tres victorias en sus tres apariciones en 2015, 2016, 2018 y si gana una vez más automáticamente se convertirá en el atleta más exitoso en la élite masculina en la historia del London Marathon.

Definitivamente este domingo veremos dos grandes leyendas corriendo por las calles de Londres, solo nos queda esperar y disfrutar del espectáculo.

NUESTROS CORREDORES:

Por otra parte nuestro grupo ya esta en Londres y estamos muy asiosos por participar en la carrera. 12 de nuestros corredores completan sus 6 World Marathon Majors y recibirán, además de la medalla del Virgin Money London Marathon, la medalla de Six Star finisher del circuito Abbott World Marathon Majors. Habrá mucho sonido de “cling,cling” de medallas en nuestros hoteles el domingo a la noche!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *