FARAH VOLÓ EN LA CIUDAD DEL VIENTO

Las Six World Marathon Majors nos tienen acostumbrados a grandes espectáculos y proezas únicas. Días atrás fue Berlín y el gran Kipchogue, en esta oportunidad el turno fue para Mo Farah y el maratón de Chicago. El doble campeón olímpico de 5,000 y 10,000 Mts y triple campeón del mundo en ambas distancias ya se perfilaba desde antes del inicio como favorito para llevarse la victoria en la “Ciudad el Viento”. Desde hace un tiempo Farah había decidido dejar las pistas para aventurarse en las calles. Había completado ya dos carreras, ambas en Londres de 42,195 kilómetros, la de 2014 y la de este año (2018).

Mo Farah besando la medalla del Chicago Marathon 2018

Desde el inicio de la competencia la victoria no se veía nada fácil, durante casi una hora y media de carrera Farah tuvo a su lado a grandes rivales. Le seguían sus pasos corredores como:

Geremew Mosinet (ETH) , Suguru Osako, (JPN), Kenneth Kipkemoi, (KEN) y Galen Rupp (USA), sumado a esto, la capital de Illinois brindaba un paisaje oscuro y pasado por lluvia, el tinte dramático perfecto para que el espectáculo fuese aún mejor.

Por donde pasaba el britanico los aficionados gritaban “Mo! Mo! Mo!”, pero Farah seguía muy atrás en el grupo y no respondía a las expectativas, parecía que la falta de experiencia en las calles le estaba pasando factura.

Un poco después de la hora de competencia Farah mostró sus armas. Al contrario de lo que se pensaba, Mo; sacó toda su experiencia. El atleta de origen somalí utilizo la misma estrategia que le dio tanto resultado en las pistas. Durante casi toda la carrera guardó sus energías y mantuvo un estilo muy regular, de repente como si se tratara de la ultima vuelta en la pista, comenzó a dejar atrás a todos sus rivales: Rupp, Osako, Geremew y los demás solo veían como el dorsal que decía “FARAH” se alejaba cada vez más rápido. El ultimo kilometro lo corrió a un ritmo sorprendente!

Todo esto le valió para conseguir su primera victoria en las calles y sobre todo en una Major, además de ser el nuevo récord europeo. Y es que con los 2:05.11 hs que tardó en recorrer los 42 kilometros de Chicago no era para menos.

Mo Farah – Record Europeo y campeón del Chicago Marathon 2018

NUESTROS CORREDORES

A la par que Farah se consagraba en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, otra hazaña se gestaba en las calles de la “Ciudad del Viento” Jorge Ferdaman y Fernando Colunga  finalizaban no solo el maratón de Chicago sino un proceso de años lleno de disciplina y dedicación. Jorge y Fernando lograban su sexta medalla y con ella el ingreso al selecto grupo de corredores que completan en su totalidad las Six World Marathon Majors. De parte de Carreras Internacionales no queríamos dejar pasar este gran logro y queremos felicitarlos por ello. Es un orgullo y una satisfacción haber sido parte de ese gran proceso.

También queremos felicitar y dar las gracias a todos los corredores que se unieron a Carreras Internacionales para correr el Chicago Marathon. ¡Lo pasamos bárbaro!

Foto del grupo de Carreras Internacionales tras el Chicago Marathon 2018

Un comentario de “Chicago Marathon: Lo que nos dejó la edición 2018

  1. HADA SUSANA BORTMAN dice:

    Mis queridos Adrian, Santiago y Pablo. qué equipaso de Carreras Internacionales son. Me unî al grupo de Uds desde Tokyo, llegando hasta Berlín. Estoy re feliz de haber conocido un grupo humano tan extraordinario, tanto como equipo de trabajo como la sinergia que generan entre todos los corredores que pertenecemos a Vuestro grupo. Gracias por cuidarnos durante todo el evento de las carreras. Mi Próxima escala con Uds. LONDRESs¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *