En la mañana del 6 de mayo de 1954, Sir Roger Bannister hizo lo imposible, corrió una milla con un tiempo de 3:59,4. Esto lo transformó en el primer hombre en la historia en lograrlo.

Antes de esta hazaña se creía que fisiológicamente el hombre no estaba preparado para lograrlo y por eso se la llamó la “Milla del milagro”. 

Este logro solo es comparable con el de Eliud Kipchoge ya que también se creía que el hombre no podía correr 42K en menos de 2h.  Tanto es asi que Kipchoge hizo el anuncio de su intento de bajar las 2 horas en la distancia del Maraton en la pista de atletismo de la Universidad de Oxford, donde Bannister había logrado la hazaña. 

Otra curiosidad es qué el día del récord, uno de los dos pacemaker de Roger fue Chris Brasher el creador del London Marathon (que ademas fue medalla dorada en los juegos olimpicos).

En Carreras Internacionales somos fanaticos de esta historia. En las paredes de nuestra oficina tenemos las fotos del evento, la moneda que el Royal Mint hizo para recordar los 50 anos del récord, los autógrafos de los protagonistas y un sobre del London Marathon 1981 con las firmas de los corredores.  

También hemos visitado esta historica pista en Oxford (pero no intentamos correr la milla ya que habíamos corrido el London Marathon unos días antes y las piernas no estaban en condiciones de ir muy rapido 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *