Uno de los aspectos más interesantes de correr, es que es simple: solo se requiere un par de zapatillas y poner un pie adelante del otro para disfrutar.

Sin embargo, en un maratón estamos ante un desafío que pondrá a prueba nuestros límites físicos y mentales. Si bien se puede “completar” un maratón sin un plan de entrenamiento exhaustivo, se puede evitar el sufrimiento innecesario, limitar las lesiones y maximizar las chances de una carrera óptima de acuerdo con nuestro potencial.

Chiago MarathonUna planificación profesional incluye el desarrollo de habilidades que combinan fuerza, resistencia, técnica de carrera, ejercicios de coordinación, y la preparación mental para enfrentar el desafío.

Esto no quiere decir que muchos corredores no hayan conseguido finalizar un maratón sin un entrenador o sin un plan. Pero debemos preguntarnos cuáles son las ventajas que encontramos al tener un entrenamiento personalizado para concretar nuestro objetivo de la forma segura y optimizando nuestros recursos de tiempo y energía (ya que no somos atletas profesionales y tenemos familia y trabajos que también requieren 100% de foco de nuestra parte).

La experiencia de un entrenador es clave para desarrollar diferentes técnicas y habilidades y una comprensión total de los obstáculos y problemas que un corredor se encuentra ante este gran desafío.

Cada corredor es diferente y si bien hay aspectos del entrenamiento que son generales, un entrenador experimentado puede hacer un diagnóstico para adaptar el plan a la situación en que se encuentra el corredor y guiarlo.

De esta manera, un entrenador te podrá situar en cuanto a tu nivel de experiencia, tu estado físico actual, tu capacidad de mejora y por lo tanto, ayudarte a ponerte metas reales.

«Entre 10% y 15% de corredores no llegan a competir por lesiones»

Entre 10% y 15% de los corredores que se inscriben a un maratón, no llegan a la línea de salida por estar lesionados y en su mayoría, son lesiones que se pueden prevenir con un buen plan y seguimiento.Por último, cuando los datos que derivan de tus entrenamientos y carreras intermedias son analizados por un entrenador, tendrás la oportunidad de saber en qué áreas debes mejorar ya sean técnica, capacidad pulmonar, mental, etc… teniendo una explicación totalmente adaptada a tu caso concreto e individual.

En Carreras Internacionales estamos lanzando nuestros planes personalizados de entrenamiento como parte de los paquetes Premium para el Maratón de Berlín y para el Maratón de Chicago.
Escribinos para informarte más y empezar el camino hacia una experiencia única, combinado una carrera increíble y una performance óptima.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *