El próximo domingo 6 de diciembre se llevará a cabo la 40ª edición del Maratón y Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition: “La gran carrera de 2020”.

El evento es una de las grandes citas de este año para las élites que, debido a la pandemia se realizará con todas las medidas de seguridad requeridas incluyendo un test de COVID en los días previos a la carrera.

El circuito es similar al del Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018, por lo que en caso del maratón se correrán dos vueltas del mismo recorrido. Es un circuito rápido por lo que muchos corredores buscarán mejorar sus tiempos.

Recorrido del 21k y del 42k

Se espera que sea una de las carreras más rápidas de 2020, proyectando tiempos por debajo de las 2h03 para los corredores de la categoría masculina y por debajo de 2h18 para la categoría femenina.

Los corredores del NN Running Team se están preparando y esperan hacer sus mejores marcas personales el próximo domingo. Philemon Rono, por ejemplo, espera correr el maratón en 2h03 mientras que Abdi Nageeye espera hacer un tiempo de 2h06 ¡y está número 17 en la lista inicial! 

También participarán el campeón del Maratón de Valencia 2019 Kinde Atanaw, el campeón mundial del maratón Doha 2019 Lelisa Desisa, el tercero más rápido de la historia Birhanu Legese (2h:02:48) y Lawrence Cherono ganador de los Maratones de Boston y Chicago 2019 en la categoría hombres. En la categoría femenina correrán atletas que tienen tiempos menores a 2h20 y estará presente Peres Jerchichir que ha corrido solo una maratón pero se espera que haga un muy buen tiempo.

El evento podrá seguirse desde la página maratonvalencia.com y por televisión. La carrera tendrá dos salidas, una para el medio maratón (8:00h hora local) y otra para el maratón (8:30h hora local). Ambas salidas se realizarán desde el Puente de Monteolivete, el lugar habitual de los últimos años y la llegada será como habitualmente se hace, sobre el lago del Museo de la  Ciencia, cuyo entorno tendrá acceso limitado al público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *