El domingo pasado también tuvo lugar el medio maratón de Nueva Delhi, en India.

En él participaron sólo corredores de élite y completaron los 21 kilómetros sólo 47 corredores. 

En esta edición, los atletas que se consagraron campeones fueron los etíopes Amedework Walelegn (hombres) y Yalemzerf Yehualaw (mujeres), ambos con los récords de la carrera india.

En la categoría masculina Amedework Walelegn, medallista de bronce en el pasado mundial de Medio Maratón, ganó la edición con un tiempo de 58:53 a un solo segundo de su compatriota Andamlak Belihu, campeón de las dos últimas ediciones. En tercer lugar quedó el ugandés Stephen Kissa con dos segundos de diferencia. El récord anterior del medio de Nueva Delhi estaba en poder de otro etíope, Guye Adola, con 59:06 obtenido en 2014.

La categoría femenina fue dominada por Yalemzerf Yehualaw quien tomó la delantera y terminó con un tiempo de 1h04:46, mejorando en más de un minuto el récord de la ganadora del año pasado Tsehay Gemechu (1h06:00) y quedando con el segundo mejor tiempo femenino en medio maratón. 

En el segundo lugar quedó Ruth Chepngetich que cruzó la línea de llegada 20 segundos después que Yehualaw. Brigid Kosgei, última ganadora del London Marathon, abandonó la carrera.

Debido a la pandemia, la prueba se realizó en un recorrido distinto al de los años anteriores siguiendo un estricto protocolo sanitario. Los atletas partieron del estadio Jawaharlal Nehru y recorrieron 4,5 km antes de dar dos vueltas a un circuito y finalmente arribar a la meta, situada fuera del estadio, por la misma primera ruta.

Con estos dos eventos, vemos como la agenda de carreras comienza a volver a la normalidad luego de estos meses. ¿Vos ya te estás preparando para los maratones del 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *