La histórica ciudad de Viena, Austria, recibirá a Eliud Kipchoge en su segundo intento para romper la barrera del atletismo moderno, recorrer el maratón en menos de dos horas, en el Reto INEOS 1:59.

Después de un extenso proceso de evaluación, The Prater, el famoso parque vienés, ha sido elegido como el lugar que le dará al Keniata las condiciones óptimas para romper el anhelado record.

El maratón se desarrollará en un circuito de 9,6 kilómetros, donde Eliud dará varias vueltas. El circuito está centrado en Hauptallee, una avenida emblemática; larga, recta, y con dos rotondas; una en cada extremo.

Además de esto la avenida está completamente arbolada, factor que le ayudara mucho a Kipchoge.

El evento se llevará a cabo el sábado 12 de octubre, con una reserva de ocho días programada hasta el 20 de octubre, en caso de condiciones climáticas adversas.

¿Por qué Viena?

Viena fue elegida después de una búsqueda extensa y teniendo en cuenta el reto anterior de NIKE en el autódromo de Monza, Italia. Donde no se tuvo en cuenta las curvas y el campo abierto, factores que disminuyeron el rendimiento del Africano.

Por este motivo VIENA OFRECE:

  • Una pista rápida y plana.
  • Un camino recto, con dos únicas rotondas, cubiertas por árboles.
  • Condiciones meteorológicas constantes y óptimas en octubre.
  • Aire fresco: el parque se describe como el pulmón verde de Viena.
  • Carreteras amplias, libres de tráfico e iluminadas.
  • Posibilidad de tener una multitud apoyando a cada lado de la avenida.
  • Viena se encuentra a tan solo 3 horas del lugar de entrenamiento de Kipchoge en Kenia
  • Un experimentado equipo del Maratón de Viena

Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, afirma:  «Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratones y el único atleta en el mundo que tiene posibilidades de vencer el reloj y bajar de dos horas». Y además agrega, “Nadie ha podido lograr esto. No es diferente a tratar de poner a un hombre en la luna. Si Eliud corre a la 1:59, será la primera vez que cualquier humano haya podido romper esa barrera».

Referente al circuito y el lugar elegido Ratcliffe declara: “Tenemos la responsabilidad de garantizar que se le dé la mejor oportunidad. Después de una extensa búsqueda de lugares que se ajustan a los criterios de Eliud, estamos encantados de trabajar con Viena, y esperamos verlo romper el record en octubre».

Kipchoge se está preparando en su campo de entrenamiento en Kaptagat, Kenia. Al enterarse de la elección de Viena como circuito, Kipchoge dijo: «Me informaron que Viena tiene un campo rápido y plano, bien protegido por árboles. El campo también está situado en el corazón de esta hermosa ciudad que permitirá a un gran número de espectadores ser parte de este evento histórico.

Kipchoge tiene todo servido para hacer historia, un gran equipo que lo apoya, un circuito ideal y sobre todo, sus condiciones físicas envidiables. Esperaremos con ansias hasta octubre para ver si todos estos ingredientes resultan efectivos para bajar las dos horas del maratón y ser, aún más, una leyenda del maratón.

Fuente: https://www.ineos159challenge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *