BEKELE PARA EL RELOJ EN 2:01:41, SEGUNDO MARATÓN MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA

Kenenisa Bekele logró una impresionante victoria de 2:01:41 en el BMW Berlin Marathon, la segunda actuación más rápida de todos los tiempos.

La victoria coronó un regreso sensacional para la estrella de 37 años, que había estado luchando con lesiones en la rodilla y los isquiotibiales en los últimos años. Bekele perdió el récord mundial por seis segundos al ganar en la carrera Gold Label de la IAAF en 2016, y esta vez estuvo a solo dos segundos del récord de 2:01:39 establecido por Eliud Kipchoge el año pasado. El etíope, que ha tenido los récords mundiales de más de 5000 y 10,000m desde 2004 y 2005, respectivamente, no había terminado un maratón desde abril del año pasado, lo que sugería que sus mejores días a distancia ya habían quedado atrás. ¡Para nada!

Bekele perdió terreno frente a Birhanu Legese y Sisay Lemma después de la mitad, cayendo 13 segundos por debajo en algún momento. Pero impulsado por un aumento sostenido del ritmo, comenzó a trabajar en el déficit por el kilómetro 35. Pasó Legese en el kilómetro 38 mientras luchaba por volver a un ritmo de récord mundial, llegando al kilómetro 40 en 1:55:30, dos segundos mejor que Kipchoge el año pasado. Su aumento de ritmo hacia la icónica Puerta de Brandenburgo de la capital alemana demostraron ser la diferencia.

Bekele dijo que acercarse tanto es más alentador que frustrante. «Sé que aún puedo correr una muy buena maratón y no me rendiré». Eso quedo demostrado por el tiempo de su segunda mitad del maraton, 1:00:36.

Legesse fue segundo en 2:02:48 para convertirse en el tercero más rápido de todos los tiempos. Lemma terminó tercero en 2:03:36 para terminar el día en el número 10 en la lista de todos los tiempos.

La competencia femenina estuvo mucho más cerca, todo se decidió en una carrera corta en los últimos cientos de metros. Fue entonces cuando Ashete Bekere desató su fuerza para alejarse de su compañera etíope Mare Dibaba para ganar 2:20:14 a 2:20:21.

Sally Chepyego de Kenia fue tercera, marcando 2:21:06.

Más atrás, los fans alemanes estaban contentos con Melat Kejeta, quien terminó sexta en su debut en la distancia en 2:23:57.

La tres veces ganadora Gladys Cherono nunca fue un factor, y abandonó alrededor del kilómetro 30.

NUESTROS CORREDORES

A la par que Bekele hacia el segundo mejor tiempo de la historia del maratón, nuestros corredores lucharon por terminar la carrera en un clima duro, con mucha lluvia y viento especialmente para aquellos que terminaron despues de las tres horas. Pese a ello, todos terminaron y recibieron su medalla!

Grupo Berlin Marathon 2019 - Carreras InternacionalesQueremos felicitar y dar las gracias a todos los corredores que se unieron a Carreras Internacionales para correr el Berlin Marathon. ¡Lo pasamos bárbaro!

Mención especial a Leandro Alonso, que no solo finalizaba el BMW Berlin Marathon, sino que lograba su sexta medalla y con ella el ingreso al grupo de corredores que completan en su totalidad las Six Abbott World Marathon Majors, un camino en el que Carreras Internacionales se siente orgulloso de haber formado parte de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *